RUD desarrolla soluciones especiales e inteligentes para operaciones del sector marítimo
La industria marítima se caracteriza por el ambiente hostil de trabajo y el impacto medioambiental de las diversas operaciones que se tienen que realizar. Factores como la corrosión y las cambiantes condiciones climáticas exigen materiales resistentes y de la mejor calidad. Solo los equipos de diseño robusto, específicamente desarrollados para operar en condiciones adversas, pueden dar resultados efectivos.
RUD analiza todos los factores involucrados en operaciones de este tipo y desarrolla soluciones especiales para este sector. De esta forma nació RUD ROV-HOOK, una solución diseñada para ser utilizada con robots subacuáticos.
Nuestros productos cuentan con la homologación especial DNV, una garantía de nuestra calidad operativa.
RUD ROV-HOOK
Desarrollado para su uso con ROV (Remotely Operated Vehicles = vehículos operados a distancia) de la clase Work Class, que se utilizan, entre otras cosas, para construcciones submarinas en alta mar. Los ROV cuentan con dos brazos funcionales con los que se puede tirar, empujar, girar e incluso operar herramientas. Para ello se pueden conectar diferentes pinzas a los brazos.
- Seguridad probada de 4:1
- 100 % sometidos a pruebas de fisuras
- Bloqueo de seguridad mecánico simple
- Escotilla de seguridad con apertura hacia afuera y cierre automático
- Se pueden usar todas las pinzas habituales
- Diseño especial y robusto para uso submarino
- Acabado superficial optimizado para un uso más flexible
RUD también se preocupa por la seguridad. Con sus dispositivos de anclaje para EPP para equipos de protección personal, RUD garantiza la máxima seguridad en las operaciones que ponen en peligro la vida de operadores(altitudes elevadas, oleajes, ráfagas en el mar).
Dispositivos de anclaje EPP
Los dispositivos de anclaje para EPP no son cáncamos en el sentido convencional. Sirven como puntos de fijación para sistemas de equipamiento de protección personal (EPP) contra caídas que cumplen con la norma EN 363:2008 y se pueden enganchar después de haber instalado el punto de fijación. Estos puntos de fijación también pueden anclarse de forma permanente a la estructura de un edificio para enganchar el equipamiento de protección personal.
- Cáncamo orientable en 360°
- Probado y certificado por el departamento de EPP de la asociación DGUV (Seguro Social Alemán de Accidentes de Trabajo).
- Tornillo especial no desmontable